Version: 2023
Fecha: 30/09/2023
Describir el proceso que se lleva a cabo en Line Tienda Tecnológica SAS para la solicitud de garantías de los equipos o productos por parte de los clientes
Este documento aplica para las decisiones y acciones que se toman para aceptar la garantía de un producto vendido por Line Tienda Tecnológica SAS
- Política: Directrices dadas por la dirección de Line Tienda Tecnológica SAS. para la toma de
decisiones de acuerdo a cada situación.
- Calidad: es la condición en que un producto cumple con las características
inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
- Garantía: es la protección que tienen el consumidor por el producto comprado y
tienen el derecho de obtener un producto en buen estado, con las condiciones de
idoneidad, calidad y seguridad.
- Productos con defecto de fabricación: Llámese aquellos productos que en
calidad de nuevo y recién comprados, presenta algún tipo de falla o inoperatividad.
- La idoneidad: es la aptitud del producto o servicio para satisfacer la necesidad
para la cual ha sido producido o comercializado y la seguridad se refiere a la
condición de un producto conforme con la que, en situaciones normales de uso,
duración, mantenimiento e información suministrada,
-PQR: es un consecutivo que se le asigna a una petición, queja o reclamo por parte
del cliente, para que se adelante una acción de solución al inconveniente.
-El término de la garantía legal empezará a operar a partir de la entrega del
producto.
-Line Tienda Tecnológica reconocerá las garantías de los productos o equipos importados o
distribuidos por la empresa.
-Todos los productos distribuidos e importados por Line Tienda Tecnológica, tienen la garantía y
el respaldo de los fabricantes.
-Cada fabricante fija un plazo de garantía de producto debe verificarse el
termino establecido por el fabricante.
-El cliente debe asegurarse de estar bien informado sobre funciones del
producto, con fichas técnicas, videos, pruebas de los productos, entre otros.
-El cliente debe revisar los empaques, seguir las instrucciones de los manuales
y las especificaciones de manejo de cada producto.
-El cliente debe asegurarse que los equipos o maquinas adquiridas cumplan las
regulaciones y normativas aplicables a su área geográfica y sector industrial.
Igualmente debe asegurarse de instalar y contar con los equipos de regulación
y control de sobrecargas eléctricas.
-Para los casos que el fabricante no indique el término de garantía, Line Tienda Tecnológica
reconocerá un mes para los productos vendidos.
5.1. El cliente debe diligenciar un numero de caso o PQR a través del link en
nuestra página web en el cual se debe completar los campos del formulario:
nombres del cliente, nit, número de factura, producto, seriales, registro
fotográfico y sí es posible video, entre más completa la información
suministrada más ágil el proceso de aprobación.
5.2. En un plazo de 24 horas será contactado por personal de Line Tienda Tecnológica, donde le
solicitarán más información en caso de ser requerida o le darán una respuesta
a su caso.
5.3. En los casos que se requiera una revisión física del producto se procede a
autorizar el envió del equipo al departamento técnico (Ver numeral 8). Se debe
enviar en un plazo de 5 días máximo de lo contrario se cerrará el caso o PQR.
5.4. El departamento técnico diligenciara un acta de recibido, donde se deja
constancia: fecha de recepción, condiciones del producto, lista de accesorios,
condiciones del empaque original, daño reportado por el comprador.
5.5. El departamento técnico emitirá un concepto técnico de la revisión en el
cual darán una aprobación a la garantía o la negación con las razones de la
decisión.
5.5. Sí la respuesta a la revisión técnica concluye que el daño corresponde a un
indebido manejo del producto o cualquier causal indicadas en el numeral
6(Condiciones que no cubren garantía) se entregará el concepto técnico y no
procederá el reconocimiento de la garantía. (ver punto 7.1)
5.6. Sí la respuesta a la revisión técnica concluye el reconocimiento de la
garantía, el departamento técnico le informará los plazos de entrega del equipo
dependiendo si el repuesto se encuentra en bodega; en caso de que el repuesto
o el producto no esté en bodega, el plazo sería el que se demore el fabricante
en enviar el producto.
5.7. El reconocimiento de la garantía inicialmente será la reparación del
producto.
5.8. Toda garantía después de haberse solucionado tiene un tiempo máximo de
30 días para su reclamación, pasado este periodo se cerrará el caso.
a. Productos cuyo periodo de garantía haya finalizado.
b. No se acepta la intervención en los equipos de personas ajenas a
Line Tienda Tecnológica SAS.
c. Por daños físicos (llámese daño físico a productos quebrados,
golpeados, rayados, circuitos quemados, sellos de garantía violados o
con piezas sueltas) no se otorgará la garantía.
d. La garantía de equipos no incluye elementos de consumo (papel, cintas,
baterías, accesorios, etc.)
e. La garantía no incluye en esta garantía eventualidades como: perdida
de información, desconfiguración de equipos y virus causados por la
instalación de software y en especial de copias ilegales de programas.
Se recomienda a los clientes realizar una copia de la información, antes
de enviar el equipo a soporte técnico.
f. La garantía no aplicará para reconfiguraciones de software o hardware.
g. Problemas causados por operación o uso inadecuado, usos diferentes al
recomendado en el manual de usuario o por condiciones ambientales
deficientes.
h. Problemas causados por transporte inadecuado del producto.
i.Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto
como agua, arena, polvo, animales e insectos, entre otros.
j.Problemas causados por condiciones de la naturaleza como:
terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.; por condiciones
accidentales o provocadas por humedad, incendios, fluctuaciones en el
fluido eléctrico, voltaje, vandalismo, robo o similares.
k. Productos que presenten el número de serie alterado o removido.
l. Para cualquier reclamación es indispensable conservar la caja de
empaque original.
m. Al enviar algún producto a garantía debe enviar los manuales, cables,
software, accesorios y cajas que incluya el producto original.
n. La garantía no cubre errores o fallas en la operación de la maquina
debido al uso de suministros que no cumplan especificaciones según
manual del equipo, uso de piezas falsificadas o de repuestos que no
hayan sido suministradas por el fabricante.
o. La garantía no se cubre por accidentes fortuitos o sobrecargas de
voltaje, baja tensión, cortocircuitos, o cualquier otro tipo de siniestros
que pueda causar daños en los equipos.
p. La garantía no incluye teclas que se noten abusadas o sobre
presionadas, tapas de goma y puertos de comunicación que sean
forzados.
q. La garantía no incluye pérdida de ganancias o ingresos durante el
procedimiento de reconocimiento de la garantía.
r. Los cables de conexión se excluyen en los casos que presentan abusos
de maltratos, pines doblados, conectores sulfatados o marcas donde se
haya doblado de manera extrema.
6.1.
El envío del equipo en garantía debe hacerse llegar a Line Tienda Tecnológica (ver punto
9) y debe asumir los gastos de envió.
6.2.
En los casos que se aprueba la garantía, se reenvía el producto con
fletes pagados por Line Tienda Tecnológica.
6.3.
En los casos que no se apruebe la garantía y se enviara el producto con
flete contra entrega.
6.4.
En los casos que no se apruebe la garantía, pero el cliente autorice el
arreglo asumiendo los costos de los repuestos, se debe validar sí la factura
cumple los topes mínimos del envío, si corresponde a más de la mitad del
salario mínimo legal vigente, Line Tienda Tecnológica asumirá el transporte.
El horario de atención es de 8:00 am a 5.00 pm de lunes a viernes. Los casos se van a tendiendo de acuerdo con el orden de ingreso de caso o PQR.
Las garantías deben ser enviadas y etiquetadas a Line Tienda Tecnológica SAS/SERVICIO TÉCNICO en el municipio de COTA: autopista Medellín km 3.5 costado sur B- 51 módulo 7 del Terminal de carga Terrestre, teléfono 7561970.
- Recomendamos enviar el producto en el empaque original con icopor o
enviar con plástico burbuja para que se protejan lo equipos. La mercancía
de material frágil o de delicada manipulación debe ser empacado o
zunchado de acuerdo con la técnica específica para su traslado y manejo,
así mismo deberá poseer etiquetas o avisos que indiquen que es mercancía
frágil para que la empresa transportadora manipule adecuadamente.
-Se debe enviar con etiquetas donde se pueda identificar el cliente que la
envía y persona a contactar.
-Cuando sea reenviada el producto por parte de Line Tienda Tecnológica, sugerimos
verificar sí la caja externa llegó en mal estado (mojada, averiada) al
momento de la entrega debe reportar directamente al transportador o
dejar constancia en el documento de transporte.
Se recomienda realizar mantenimiento de las maquinas cada seis meses, si el volumen
es considerable cada tres meses.
Verificar las garantías para los casos especiales, como los cabezales cuando el
suministro es nylon y satín.
Se recomienda tener cuidado con las baterías de litio, cuando presenten cambios por
favor abstenerse de usarlas y se sugiere reemplazarlas.
Les solicitamos consultar nuestra página web para actualización de la presente en www.line.com.co.